Mi madre es una lectora voraz, de ella he heredado desde muy pequeña la pasión por la lectura y la escritura. Desde bien temprano escribo cuentos fantásticos que leo a mis amigos y que hasta día de hoy sigo haciéndolo. Animada por mi hermana Laura me he decidido a publicar y a través de este blog quiero compartir con el mundo mis fantasías literarias.

jueves, 26 de julio de 2018

DESDE ALFAMBRA CON...




Buenas tardes hoy vengo a comentaros que he realizado a unos Alfambrinos, una pequeña entrevista respecto de mi libro Renacer y su historia, y quiero compartirla con todos vosotros.

He pedido sobre todo, sinceridad.

En esta oportunidad, os traigo la entrevista realizada a Mari Mar Escobar Delgado,  mujer luchadora a la que conozco desde hace muchísimos años. Y a Enrique Gonzalvo, el presidente de la Asociación Monte Gaudio de Alfambra al que conocí en las fiestas de pascuas de este año, y me permitió presentar, junto con el ayuntamiento, la história del libro Renacer a todo el pueblo alfambrino.

Y ahí van las respuestas:

Do -¿Que te pareció el hecho de que escribiera sobre Alfambra?
Mari Mar: Es el pueblo de mi marido, me parece genial.
Enrique Gonzalvo: Me encantó y sobre todo por el tema que trata el libro. Existía libros de carácter histórico sobre Alfambra, pero no de este tipo.

Do-Como vecina de Alfambra, ¿Te has sentido informada sobre la preciosa historia que tiene el pueblo?
M.M:Sí, desde el principio y de primera mano he estado informada de semejante historia tan bonita de este pueblo.
E.G:Desvela datos interesantes que cualquier alfambrino puede reconocer a simple vista y argumenta perfectamente la época medieval en que se desarrolla. Una mezcla entre pasado y presente.

Do: ¿Que te parece el título del libro?
M.M.:El título me parece apropiado y genial, le viene como anillo al dedo.
E.G.:Completamente acertado.

Do: ¿Te has sentido identificada con alguna de las mujeres que se describen?
M.M.:Sí, me siento identificada con ellas. Nunca mejor escrito, acertado a la primera.
E.G.: He sentido identificado todo el contexto. Lugares perfectamente reconocibles para un alfambrino. Palabras de uso coloquial, gentilicios y una descripción acertada del contexto histórico.

Do: En general,  ¿Qué es lo que más te ha gustado del libro? ¿Y lo que menos?
M.M.: De lo que mas me gusta... Todo, y sobre todo la energía y pasión de la escritora por el que considera su pueblo, eso es un orgullo. No hay nada que no me guste.
E.G.:Me ha gustado la forma de enfocarlo, una mezcla de realidad y ficción y de pasado y presente. Lo que menos me ha gustado es que algunas escenas pasan demasiado rápido. Entiendo que saldría un libro de 5000 paginas, pero me quedo con ganas de más.

DO:Ya sabes que apareces en la segunda parte de la historia, ¿Te gusta que sea así?
M.M: Me encanta que la escritora mencione a la gente que vivimos aquí y que a ella sobre todo le cuadre.
E.G.:Será un placer.

Do: ¿Que mensaje le darías a todo aquel que puede estar interesado en el libro?
M.M: Que lo compren, que lo lean y que se emocionen igual que yo me emocioné con la historia de su pueblo. Y que tenga muchas ventas.
E.G.: Aconsejo su lectura para todos los públicos. Un lenguaje asequible y una lectura cómoda. Buenos detalles históricos perfectamente encajado en la época real del relato y acorde con el lugar donde ocurrió. Indispensable para cualquier amante del tema medieval y cualquier persona que conozca Alfambra y su historia.

 Muchísimas gracias a ambos por colaborar conmigo y esta breve entrevista.

No os perdáis las siguientes que espero publicar pronto.

Un saludo
Nos vemos entre los libros.

Do
 

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo puesto y mil gracias x ser como eres

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti guapa!! Siempre puedo contar contigo!! Me traes suerte!! Gracias por todo guapa!

    ResponderEliminar